INICIO | MAPA DEL SITIO Buscar en:

Especialidad de Teleinformática

México D.F. Octubre 24 de 2017
:.: Conapptel :.:



TELEINFORMATICA


ANTECEDENTES

La Teleinformática, nació en la disciplina de la telecomunicación para designar el control remoto de sistemas informáticos, pero su evolución ha sido muy abrupta, por lo que su campo de acción atiende dentro el perfil del perito en Telecomunicaciones, todos aquellos sistemas, equipos, redes y medios de transmisión por donde haya comunicación de datos, determinados en sus protocolos de comunicación por los establecidos en los organismos afines. La UIT define a la teleinformática (teleproceso) como una forma de Telecomunicación que no es más que la “asociación de técnicas de telecomunicación y de informática para el tratamiento de informaciones a distancia”.

ACTUALIDAD

Actualmente, el término “Telemática” es similar o incluso hay quienes afirman que puede ser lo mismo que Teleinformática, pero podemos resolver que Teleinformática está orientado a la comunicación de datos para fines informáticos, mientras que Telemática, contempla analizar e implementar servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como los de telecomunicación. En síntesis, la Teleinformática no es más que la simple unión de las Telecomunicaciones con la Informática.

La Teleinformática ha servido a lo largo de su corta historia para conectar lugares cercanos o distantes, y así poder intercambiar información “digital”, por lo que la teleinformática en la actualidad resulta muy útil para las empresas, educación, sociedad, etc. El Internet como tal, es un claro ejemplo de los alcances que tiene la Teleinformática, ya que lo podemos visualizar como un servicio que necesita de los sistemas de Telecomunicaciones para poder llegar a todos los rincones, por eso es declarado la red de redes.